La biomasa forestal, una fuente de energía sostenible

La biomasa se viene utilizando como fuente de energía desde que el hombre descubrió el fuego. Aunque a lo largo de la historia ha ido evolucionando sus formas de aprovechamiento, se ha seguido utilizando en su forma más básica; quemar leña en un hogar abierto. El carbón vegetal, aceites de origen vegetal, son ejemplos de …

Continuar leyendo

Con un 25% de stock, APROPELLETS garantiza el suministro de pellet para la nueva campaña de invierno

A punto ya dar comienzo con la campaña de invierno, la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de Madera (APROPELLETS) prevé que será tranquila  y  garantiza el suministro de pellet para esta nueva temporada.   Según las previsiones, España registrará este año una nueva cifra récord de producción de pellet doméstico al superar las …

Continuar leyendo

Apropellets participará en la I Conferencia Internacional del Mercado de Pellet Doméstico

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) convoca la primera edición de la Conferencia Internacional del Mercado de Pellet Doméstico (CIMEP), que se celebrará el próximo 25 de septiembre, en el marco de la EXPOBIOMASA’19. La CIMEP se convertirá en el punto de encuentro para conocer las previsiones de la evolución del …

Continuar leyendo

La producción de pellet doméstico superará este año las 700.000 toneladas, tras siete ejercicios de cifras récord

Las singularidades y el dinamismo del mercado de pellet doméstico, que este año registrará en España una nueva cifra récord de producción al superar las 700.000 toneladas, ha aconsejado la celebración de una conferencia internacional que permita analizar sus características, entre las que cabe destacar el contraste entre los frecuentes síntomas de saturación seguidos de …

Continuar leyendo

Cómo podemos medir la calidad del pellet de madera

En un artículo anterior comentamos cuál era la mejor manera de asegurarnos de adquirir un pellet de calidad. Un pellet “malo” o de baja calidad puede provocar problemas de rendimiento y disminuir la vida útil de nuestra instalación. Para evitar esto, recomendamos siempre adquirir un pellet con unas características técnicas homogéneas avalado por un sello …

Continuar leyendo

El transporte y almacenaje, una fase determinante en los pellets de calidad

Los pellets de calidad no solo se supervisan en la fábrica, ya que el traslado y almacenaje también puede alterar sus propiedades. Por eso, los sellos de calidad ENPlus, una de las certificaciones internacionales más prestigiosas, y con la que cuentan   todos los asociados de Apropellets, supervisan todo el proceso de distribución y no solo …

Continuar leyendo