DINplus

Apropellets es partner para la península ibérica de DINplus

La Asociación Española para la promoción del sector del Pellet (APROPELLETS) mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa alemana de certificación de productos, DIN CERTCO con el fin de promover el sector de la biomasa,  y concretamente los pellets de madera, y aumentar la comercialización de estos productos en España, Portugal y Andorra.

DIN CERTCO perteneciente a TÜV Rheinland Group, es un órgano alemán de certificación de productos del grupo , personas y servicios basado en los estándares alemanes, europeos e internacionales. Entre otras cosas, la entidad otorga diversas marcas, incluyendo los sellos de calidad “DIN-Geprüft” y “DINplus”.

Certificación DINplus para pellets de madera

El sello que marca la diferencia.

En un mercado en crecimiento y con cada vez mas competidores, es importante generar confianza y mostrar transparencia al consumidor. En este sentido, los certificados de calidad son la mejor herramienta para garantizar un suministro de calidad y una buena relación  entre proveedor y consumidor.

En el año 2002, DIN CERTCO fue el primer organismo de certificación en crear la certificación para pellets de madera, y desde entonces, se ha establecido como el organismo de certificación líder en Europa de estos productos.

Con la certificación y el sello de calidad “DINplus para pellets de madera, productores de todo el mundo garantizan que trabajan al máximo nivel, ofreciendo la más alta calidad de forma continuada en sus productos, y se someten voluntariamente a inspecciones periódica, inspirando confianza al consumidor.

Inspección y grado de control.
La inspección inicial del producto se realiza según los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 17225-2 , Un laboratorio de pruebas reconocido por DIN CERTCO comprueban, entre otras cosas, las siguientes propiedades: contenido de agua, densidad aparente, resistencia al desgaste y temperatura de fusión de las cenizas.

Evaluación y certificación.
Si DIN CERTCO otorga a la empresa una evaluación positiva, ésta obtendrá un certificado y el derecho a utilizar el sello DINplus así como un número de registro individual durante plazo de vigencia de cinco años.

Supervisión periódica.
Un organismo de supervisión independiente realizará una inspección de las instalaciones de fabricación una vez al año como mínimo para comprobar que el fabricante lleva a cabo una supervisión adecuada de las propias instalaciones. Durante dicha inspección de la fábrica, se escogerá una muestra del producto para ser analizado en
laboratorio.

APROPELLETS, como colaborador de DIN CERTCO, se encarga de informar y ayudar a los clientes sobre los sistemas de certificación, procedimientos para certificarse y toda la documentación necesaria para la evaluación de conformidad dentro del programa de los sellos de calidad “DIN-Geprüft” y “DINplus”, a productores de España, Portugal y Andorra