Maderas García Varona

MADERAS GARCÍA VARONA

Maderas García Varona es un grupo empresarial comprometido con la gestión integral de los productos forestales. Realizamos un aprovechamiento 360º de la materia prima que le suministran los bosques europeos. Estamos especializados en roble español y roble francés.
El origen de nuestra actividad se encuentra en la explotación forestal de roble español. En 1964 dimos paso a la actividad industrial con la inauguración de nuestro aserradero en Santelices (Burgos). Posteriormente empezó a funcionar la fábrica de tarima en Villarcayo (Burgos), donde producimos nuestra marca SOLQUER parquets. También en Villarcayo se encuentra nuestra planta para la fabricación de pellets A1. Producimos nuestros pellets a partir de astilla y viruta procedente de nuestro aserradero y fábrica de parquet.
Nuestro compromiso con la calidad nos ha llevado a controlar todo el proceso de fabricación de nuestros productos. Desde la selección del tronco hasta el acabado final.  Además nuestra madera procede de bosques europeos gestionados de forma sostenible, es decir, de manera que mantienen su biodiversidad, productividad y capacidad de regeneración.
Estamos comprometidos también con el fomento del empleo; creemos que permite el desarrollo de las sociedades rurales. El consumo de madera regenera montes, supone trabajo y aumento de la población en zonas rurales en peligro de despoblación


09550 Villarcayo (Burgos)
Tel. 947 132 049

info@garciavarona.com
https://www.garciavarona.com/