Ourense acoge a los grandes fabricantes de pellet de España Apropellets

Ourense, 11 de abril de 2016 

Tras una larga etapa de inactividad, se pone en marcha la asociación y directiva de la asociación, que reúne a las principales productoras de pellets de España, con la celebración de su primera asamblea

La directiva está presidida por la gallega, Luz Pardo con el propósito de impulsar el sector contando con la fuerza de los mayores fabricantes de España.

La sede del CIS Madera, en el Parque Tecnolóxico, acoge mañana martes, 12 de abril tendrá lugar la primera asamblea tras la formación de la nueva directiva de la Asociación Española para la promoción del sector del Pellet (Apropellets), encabezada por Luz Pardo, consejera delegada del Grupo Gestán, y propietaria de Biomasa Forestal. El objetivo de esta reunión es, además de la activación formal de esta organización patronal, analizar el sector y las perspectivas de futuro y problemática que afronta.

Se inicia el proceso de re-activación de Apropellets, la asociación de las principales productoras de pellets de España que pretende afrontar las nuevas incorporaciones de fabricantes de diversos tamaños, sin olvidar su objetivo primordial; proteger los intereses comunes en el ámbito de la producción, distribución, logística y promoción de los pellets como biocombustible renovable.

Actualmente, España consta de 80 plantas operativas de fabricación de pellet, cuya capacidad de producción   supera los 1.3 millones de toneladas anuales, pero los datos de producción apenas sobrepasan un tercio de esta cifra, 475.000 tns

Ver nota de prensa completa