ALERTA ESTAFA: Continúan apareciendo numerosas webs que estafan con el reclamo de la venta de pellets de madera ACTUALIZADO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Desde Apropellets continuamos detectando, y nos siguen llegando denuncia de paginas web que con el reclamo de venta de pellets de madera a precios muy por debajo de mercado, solo buscan estafar al usuario desprevenido.

Como ya venimos denunciando, Alerta de estafas y fraude en la venta de pellets de madera estas estafan siguen ocurriendo. En la mayoría de los casos no se centran únicamente en los pellets de madera; si no que incluyen desde bicicletas, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Aunque desde Apropellets, hemos intentado identificar y señalar estas webs, en la mayoría de los casos aun son accesibles; y aparecen en los primeros puestos de los buscadores en internet.

La información y precaución a la hora de compra es fundamental, y recomendamos visitar y seguir las recomendaciones de la  Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE que facilitan una Hoja de ruta para comprobar si una tienda online es segura o fraudulenta .

Nuestra recomendación principal es de que sospechen de las web en que los precios son mucho mas bajos que los que puedas encontrar en webs más reconocidas. Aunque en el mercado se pueden encontrar diferencias de precios de entre 1 y 2 euros por saco, mayores rebajas han de hacer sospechar al comprador. Sobre todo cuando los precios tan bajos incluyen transporte gratis a cualquier parte de España.

Aunque desde Apropellets procuramos llevar un listado de web sospechosas, es complicado identificarlas a todas; pero si a las que suelen salir en los primero puestos de los buscadores a pesar de ser web fraudulentas.

También hemos detectado supuestas empresas que contacta por email a comercios y distribuidores, ofreciendo precios muy baratos.

El siguiente listado es un ejemplo de las web que levantan mayores sospechas, por uso de marcas, falta de identificación e quien esta detrás de la web, etc., o de las que hemos recibido alguna denuncia.

Es importante que la parte afectada, siempre denuncie la estafa ante la policía, y si le ha aparecido en las búsquedas de internet ante buscadores como Google o la propia Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

ALERTA ESTAFA: Listado de webs sospechosas.

Es fundamental tener precaución a la hora de comprar por internet, y estar muy atento a las diferencias de precio de un producto de una misma marca entre diferentes tiendas, marcas extranjeras que no son habituales en el mercado español. Y si hay sospecha, contactar directamente con el productor o distribuidor.

Si ha sido estafado, por favor denuncie siempre; para que entre todos podamos terminar con estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.