Barbacoas más económicas y sostenibles con el Grill de Pellet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Cuando hablamos del pellet a todo el mundo le viene a la cabeza esos cilindros de madera compacta usados para poner a funcionar la calefacción del hogar, produciendo un ahorro del 30% del consumo frente a los sistemas convencionales pero el uso de estos fragmentos de madera va más allá. Aunque es más desconocido, también se puede usar para hacer barbacoas.

Las barbacoas de pellets, de forma económica usan energía eficiente de una manera rápida y fácil, surgen como una evolución a las estufas de pellets y buscan ampliar el abanico de usos que se le puede dar a estos pequeños cilindros de madera. Estas barbacoas utilizan un sistema parecido al de las estufas de pellets, ya que tienen un depósito donde se echan, aunque es más pequeño que las estufas, ya que el tiempo que suele utilizarse la barbacoa está entre dos o tres horas. Esta parrilla, al igual que sucede con la calefacción, maximiza el ahorro, muestra de ello es que con tan sólo 50 céntimos se pueden asar los alimentos durante 2 horas.

Este tipo de grill reúne numerosas ventajas, entre ellas, supone una gran seguridad y autonomía puesto que no utiliza ni electricidad ni gas. Con respecto a la durabilidad, al ser construida totalmente en acero inoxidable resiste la corrosión y las altas temperaturas. Uno de los aspectos importantes para elegir este tipo de barbacoa es saber si la  cocción de los alimentos es la adecuada, en este caso, se usa una rejilla de hierro anti-adherente con un espesor suficiente para que la comida se cocine perfectamente.

Otra de las características más positivas es la ausencia de humo, al ser el combustible pellets los alimentamos sacan un sabor muy parecido como hacerlo en una barbacoa de leña o de carbón, con la ventaja de que apenas hace humo, por lo que podemos usar más cómodamente que con las tradicionales barbacoas, que al generar humo  pueden molestar.

Además es fácil y rápido de usar, a parte de la comodidad de no tener que encenderlas como si fuese leña normal o el carbón vegetal, que cuesta encender, en tan solo unos minutos después de ponerla a funcionar, la plancha está lista para asar los alimentos.

Asimismo,  no debemos olvidar, que a diferencia de las brasas, evita los compuestos carcinógenos típicos, ya que contempla un canal en el que se recoge la grasa de la parrilla. Y con respecto al mundo ecológico, los residuos de la combustión son perfectos para fertilizar las plantas.

Desde el punto de vista de la biomasa en general y del pellet en particular, la biomasa forestal es un biocombustible de calidad por su alto poder calorífico y pureza y contribuye a la economía rural y al mantenimiento de los bosques, reduciendo su carga combustible y por tanto disminuyendo el riesgo de incendio. Todo son ventajas.

En cuanto a las variedades de esta Barbacoa de Pellet, pueden dividirse esencialmente en dos tipos, unas destinadas a zonas de exterior y otros para interior. Aquellos que están preparados para usarlos dentro de casa tienen un tamaño menor frente los destinados al aire libre, pero además estos últimos están equipados con ruedas para facilitar la manipulación y el transporte. Con respecto al tamaño, hay diversos para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *