Incentivos fiscales a la biomasa forestal. Un IVA reducido para los pellets de madera en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el sector de la biomasa forestal, y en concreto desde Apropellets; asociación que reúne a los principales productores de pellets de madera; vienen reclamando desde hace tiempo el establecimiento de un IVA reducido para la biomasa forestal.

Son muchos los países de nuestro entorno en los que se incentiva la descarbonización de la economía mediante la aplicación de un IVA reducido a los biocombustibles sólidos.

Este tipo de incentivo beneficia de forma directa al consumidor, y envía un señal clara al mercado que favorece el desplazamiento de combustibles fósiles que copan de forma abrumadora la demanda térmica de nuestro país.

Con este documento, Apropellets pone sobre la mesa la situación de desigualdad del sector nacional con respecto a otros países; y la oportunidad que representa el sector de la biomasa sobre varios de los problemas a los que se enfrenta nuestro país; descarbonización, despoblación, economía local, etc.

Cuando se ha de valorar este tipo de medidas es fundamental, asegurar que el producto que llega al mercado cumpla con todas las garantías de calidad y sostenibilidad que permitan asegurar los beneficios que se les suponen; por lo que la normalización en primer grado y la estandarización en segundo son las mejores herramientas para conseguirlo. Por lo que este tipo de medidas ha de ir siempre de la mano de una exigencia por parte de las autoridades sobre la calidad y sostenibilidad del producto puesto en el mercado; tal como garantiza los esquemas de certificación como EN Plus, DIN Plus, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *