Alerta de estafas y fraude en la venta de pellets de madera – ACTUALIZADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente con la subida de costes y precios de los pellets de madera están proliferando actividades delictivas relacionadas con la venta de pellets de madera.

Estas actividades puedan ser o bien estafas por internet, correo electrónico o incluso telefónico; mediante ofertas de venta de pellets de madera a precios muy atractivos. En la mayoría de los casos suplantando marcas e imagen de productos reconocibles y de prestigio. Cuando el consumidor realiza el pago, el producto nunca es servido. En estos casos, estar atentos a la información que muestran, principalmente webs, ya nos da una idea de que se trata de una presunta estafa.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE nos facilitan una Hoja de ruta para comprobar si una tienda online es segura o fraudulenta 

En otros casos, se están ofertando pellets de madera de una calidad inferior, bajo sellos de calidad reconocidos (DINPLUS, ENPLUS), en ocasiones suplantando a las propias marcas certificadas. Revisar el numero de registro del certificado en la web de DINPLUS y ENPLUS, y comprobar que corresponda a al productor o distribuidor es fundamental antes de cualquier adquisición.

Desde Apropellets trabajamos para denunciar y eliminar cualquier pagina web que realice este tipo de estafas o venda pellets de madera de peor calidad de forma fraudulenta.

Actualmente hemos recibido información de las siguientes webs, bien porque algún consumidor ha caído en la estafa, la información de la web incluye imágenes de productos sin consentimiento, que las web de venta no identifiquen al vendedor tal como es necesario.

Nos encontramos además ahora con paginas web suplantando datos e imagen de empresas reales, lo que dificulta aun mas detectar este tipo de web fraudulentas. Los precios fuera de mercado son la principal señal para detectar o sospechar un posible fraude.

Recomendamos contactar directamente con los productores para confirmar que la web ofrece realmente sus producto, para lo que recomendamos comprobar los datos de contacto a través de nuestra propia web ASOCIADOS.

Estas son algunas de la web que estamos detectando:

Cualquier persona que haya sufrido o haya detectado un intento de estafa o fraude de estas características, por favor darlo a conocer denunciándolo anta la Policía o Guardia Civil y en la propia Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), y denunciarlo a Google para evitar que salga en las búsquedas

Entre todos podemos hacer que la adquisición y compra de productos en internet sea más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.